e-mail: deportescoria@coria.org

volver a la página deportes coria

miércoles, 29 de marzo de 2023

50 SENDERISTA PARTICIPARON EN LA RUTA "CHORRERÓN DEL TAJO-SALTO DEL ALAVEA"

El domingo 26 de marzo el Departamento de Deportes del Ayto. de Coria organizaba la ruta el "Chorrerón del Tajo-Salto del Alavea", con una alta participación de senderistas alcanzando la cifra de 50 y procedentes de Plasencia, Moraleja, Casas de Millán y Coria.

El itinerario de la marcha, bastante asequible para todos los asistentes, puesto que disponía de un nivel de dificultad medio-bajo, se iniciaba en la población hurdana de Caminomorisco, del cual partíamos sobre las 09:40 horas, coincidiendo también con la salida de la prueba "Hurdes Epi Race" en la modalidad de BTT que se celebraba en la localidad y que transcurriría, en parte, por los caminos de la misma ruta senderista. Comenzamos la marcha saliendo por la carretera principal Ex. 204 dirección Pinofranqueado, pero a pocos metros nos desviamos a la derecha para tomar la señalización marcada, y subir por el único sendero de subida con un porcentaje del 15%, hasta alcanzar la pista forestal que nos llevará a los pies del salto del río Alavea. A pesar de ser una pista muy bien adecentada, mantenía un ligero porcentaje de ascenso, entre un 3 y 6%, a lo largo de los 9 km de recorrido, pero las vistas que nos ofrecía de la comarca hurdana, con el pico de Altamira al fondo, era digna para disfrutar de la jornada, acompañado de una mañana primaveral que permitía ir en mangas cortas durante todo el trayecto.

Sobre las doce de la mañana llegábamos al mirador del Salto del Alavea, para contemplar el bello efecto que ofrece este salto de agua del río Alavea en su caída espectacular, y lugar idóneo para echar el bocadillo, además, coincidiría el paso de los ciclistas de la Epic Race por este punto, siendo un plus de animación por parte de los senderitas a los competidores.

Proseguimos la marcha,  con ciertas precauciones por el transitar de los ciclistas por el estrecho camino, hasta desviarnos por el cortafuego de bajada, siendo el momento sorpresa para algunos de las senderistas, ya que requería cierta técnica de bajada que a más de una le obligó a echar el trasero a tierra. Salvado este tramo, tomamos el sendero de bajada de piedra suelta hasta llegar de nuevo al punto de partida, sobre las 14:00 horas.

Fotos de la ruta, pincha aquí.