e-mail: deportescoria@coria.org

volver a la página deportes coria

domingo, 22 de enero de 2017

MÁS DE 60 SENDERISTAS SE DIERON CITA EN LA PRIMERA RUTA DE LA TEMPORADA 2017

El domingo 22 de enero, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria daba comienzo la temporada senderista 2017 con la organización de la ruta “Vereda de los Pescadores-El Melero” con la asistencia exitosa de más de 60 senderistas procedentes de las localidades Plasencia, Torrejoncillo, Portaje, Tejeda, Berlanga y Coria.

Sobre las 09:30 horas bajo la fuerte helada caida durante la noche en toda la zona, se iniciaba la ruta desde el punto kilométrico 66 de la CC-204, próxima a la localidad de Arrolobos. Los primeros kilómetros por pista forestal con apenas desnivel, se podía observar las escarchas de hielo en las zonas más umbrías, hasta empezar con la ascensión por el cortafuego que ponía el punto de calor corporal por el exigente desnivel que acumulaba en algunas de los puntos de la subida. A los 891 metros de altura, la presencia del viento frío no impedía las espectaculares vistas que se divisaban a lo largo del camino, contemplando las comarcas de las Batuecas, Trasierra, Las Hurdes, la cola del embalse del Borbollón y la sierra de Béjar con la escasa nieve presente en la Covatilla.

 Tras la subida por la cuerda de la sierra, comenzamos el descenso dirección al meandro del Melero, también por parte de los cortafuegos predominantes en la zona, que requería mantener la tensión en las piernas para poder bajar adecuadamente, hasta entroncar con la senda de los Pescadores que nos acercaría a la panorámica más deseada de ver durante la marcha, el meandro del Melero. Dicha vereda que pasa por debajo del típico mirador denominado “La Antigua”, nos da a conocer el paraje natural más típico hurdano, el meandro que forma el río Alagón en las cercanía de Riomalo de Abajo.

A las 14:55 horas se llegaba a la población cacereña de Riomalo de Abajo, siendo el final de la ruta tras recorrer un total de 18,2 km en cinco horas.

No hay comentarios: