e-mail: deportescoria@coria.org

volver a la página deportes coria

lunes, 14 de noviembre de 2016

44 SENDERISTAS PARTICIPARON EN LA RUTA "CABEZABELLOSA-PICO PITOLERO"

Después del aplazamiento de la ruta en el mes de octubre, el domingo 13 de noviembre finalmente se llevó a cabo la ruta Cabezabellosa-Pico Pitolero, donde participaron 44 senderistas procedentes de Valdencin y Coria.

La marcha circular de unos 15 km aproximadamente de distancia, partía sobre las 09:10 horas de la mañana desde la pequeña población de Cabezabellosa, perteneciente a la comarca del Ambroz, tomando dirección a la carretera que une esta población con el Torno, que de forma paralela entre veredas y un bonito robledal llegaríamos a visitar el roble singular de Romanejo o del Acarreadero, que se le calcula unos 600 años de vida, considerado uno de los más grande de Extremadura. A partir de este punto, comenzaríamos el tramo más exigente de la ruta, con la subida al pico Pitolero, donde algunas de las pendientes alcanazarían más del 20% de desnivel haciendo disgregar al grupo de andadores.


Llegados al punto más alto del pico Pitolero (1.345 m), donde se encuentra el vértice geodésico, las maravillosas vistas que nos ofrecía el día nos permitía observar diversas comarcar como la del Jerte, Ambroz, Tras Sierra, Sierra de Francia, así como también los embalses de Gabriel y Galán, el de Plasencia y Valdeobispo; era el lugar perfecto para saborear el bocadillo de la mañana.

Después de haber reposado el bocadillo y echar las fotos pertinentes, comenzamos a descender por la ladera opuesta, y tras 5 horas de ruta llegabamos hasta la misma población de partida.

No hay comentarios: