e-mail: deportescoria@coria.org

volver a la página deportes coria

lunes, 6 de junio de 2016

FINALIZADO EL PRIMER PERIODO SENDERISTA CON LA RUTA "VALLE DE LOS TEJOS-PICO ARROBUEY"

El domingo 5 de junio la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria ponía fin al primer periodo de rutas senderistas con la ruta “Valle de los Tejos-Pico Arrobuey” celebrada en la localidad hurdana de Cerezal, donde, a pesar del nivel Alto de dificultad, participaron 27 senderistas procedentes de: Rincón del Obispo, Puebla de Argeme, Torrejoncillo, y Coria.

Sobre las 9:40 horas se iniciaba la ruta con un reducido número de senderistas, con respecto a otras marcha, que tenían la intención de conquistar el pico Arrobuey a 1,400 metros de altitud. Comenzamos la subida por la pista que se dirige a la presa de Arrocerezal, para tomar la senda del Correo cubierta por brezos, retamas, helechos, etc., dando un toque de frescor al principio de la ruta. A los pocos metros de esta senda, se bifurca a la izquierda el sendero de los Tejos, para comenzar con la primera de las exigentes subidas que disponía la marcha. Tras una hora y media andando se alcanzaba el mirador de los Tejos, que fue muy agradecido para la mayoría de los senderistas.

Tras el breve descanso, continuamos la ascensión de forma menos exigente por el pinar hasta entroncar con el camino de nuevo de la senda del Correo, lo que permitió dar un respiro antes de afrontar la subida final por el contafuego que llega al pico Arrobuey. A paso de astronauta se coronaba el pico ubicado a 1.400 metros de altura.
Repuestas las fuerzas despues del bocadillo, comenzabamos la bajada por un pronunciado cortafuego hasta coger la pista que nos llevaría hasta la población de Cerezal. Un total de 5 horas y media se tardó en desarrollar la ruta con la satisfacción de haber concluido sin ningún tipo de accidente.

No hay comentarios: