e-mail: deportescoria@coria.org

volver a la página deportes coria

lunes, 11 de abril de 2016

48 SENDERISTAS PARTICIPARON EN LA RUTA DEL MES DE ABRIL "CABEZA DE LA BRAMA-CECLAVÍN"

El domingo 10 de abril la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria llevaba a cabo la tercera ruta senderista de la temporada, con la marcha “Cabeza de la Brama-Ceclavin”, donde acudieron 48 senderistas procedentes de: Plasencia, Valdeíñigo, Torrejoncillo, Portaje, Rincón del Obispo y Coria.

Tras las amenazas de agua que se pronosticaban para este domingo, la expedición senderista partió hacia la localidad vecina de Ceclavín con la intención de realizar la ruta sin tener que ser suspendida, puesto que la dificultad de la misma no ponía en riesgo la integridad de los asistentes. Llegados al punto de inicio, desde el mismo camino que une la población con la ermita del Encinar, comenzaban a caer las primeras gotas de la jornada, teniendo que tirar de chusvaquero, iniciando la marcha sobre las 9:20 horas de la mañana.

A medida que se abanzaba en el paseo, las nubes iban dando tregua, permitiendo poder disfrutar de un entorno emblemático como es la dehesa extremeña, repleta de color y floración en pleno apogeo en la primavera, con los arroyos y lagunas cubiertos de agua, gratificando la vista a los asistentes. Como no podía ser de otra forma, pasamos por la ermita de la Virgen del Encinar, construcción del siglo XVIII que predomina en pleno paraje de la dehesa, pero sin tener tiempo de poder reparara más detenidamente en su visita. Continuamos dirección a la pequeña presa situada sobre el cauce del Arroyo de la Dehesa, la cual disponía bastante caudal de agua, donde nos sorprendieron decenas de buitres leonados que revoloteaban, a baja altura, los alrededores de la zona. Rebasada las aguas del arroyo que abasatece a la presa, nos introducimos por la portera de subida al cerro Cabeza de la Brama, único desnivel que presentaba la ruta con una altura de 401 m y con una pendiente máxima de 18,6%. Llegados a la cima donde se encuentra el punto geodésico, solo nos permitió realizar la foto de grupo, sin la posibilidad de poder comer el bocadillo de rigor, pues las amenazas de lluvia eran cada vez mayor y sin previsión de parar en un corto espacio de tiempo.


Una vez descendido de la cima, la presencia de la lluvia nos acompañaría en los últimos 3 km de ruta, lo justo para llegar calados al punto final de la misma, finalizando sobre las 13:00 horas.

No hay comentarios: