e-mail: deportescoria@coria.org

volver a la página deportes coria

lunes, 7 de marzo de 2016

55 SENDERISTAS PARTICIPARON EN LA SEGUNDA RUTA "LOMBO DE LAS VIÑAS-EL GASCO"

El pasado domingo 6 de marzo la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria llevaba a cabo la segunda ruta senderista de la temporada, con la marcha “Lombo de las Viñas-El Gasco”, donde acudieron 55 senderistas procedentes de: Plasencia, Torrejoncillo, Moraleja y Coria.

Después de hora y media de autobús hasta la localidad de inicio de la ruta “El Gasco”, ubicado en el mismo corazón de la Comarca de Las Hurdes, comenzaba la marcha sobre las 09:50 horas, ruta circular con una distancia de 15,5 km y de dificultad media-alta. Nada más salir del pueblo, comenzábamos el repentino ascenso por un sendero en zig-zag marcado con la ruta "Lombo de las Viñas", que nos hacia subir la temperatura corporal durante los dos kilómetros hasta el mismo mirados, donde se contemplaba el punto de interés más importante de la zona como es el "Volcán del Gasco". Continuamos el sendero hasta llegar a la pista para tomar un pequeño cortafuego que nos dejaba arriba en la cuerda del valle, donde empezábamos a tomar contacto con la poca nieve mantenida del temporal sufrido la semana anterior.

Durante los diez kilómetros de cuerda, las vistas predominantes ponían la delicia de los asistentes, que a pesar de las bajas temperaturas existentes, a 1.300 metros de altitud, no impedía disfrutar del entorno y para para recrearse haciendo fotos del paraje. Siguiendo la descansada pista que coincide con el antiguo camino que lleva a Cerezal, comenzamos el descenso entre pinares por un sinuoso sendero, que debido a la dificultad técnica que requería, ponía a prueba la habilidad de los senderistas durante los casi dos kilometros de bajada, con una pendiente en algunos tramos entre un 10 y 15%, debilitando las fuerzas de las piernas a medida que descendíamos hasta el pueblo.


Sobre las 15:00 horas, después de más de cinco horas de ruta, accedíamos de nuevo a la localidad del El Gasco, sin tener que lamentar ningún percance importante entre los asistentes.

No hay comentarios: