e-mail: deportescoria@coria.org

volver a la página deportes coria

lunes, 13 de abril de 2015

28 SENDERISTAS ASISTIERON A LA RUTA "HERRERA DE ALCÁNTARA-SANTIAGO DE ALCÁNTARA" DEL PARQUE NATURAL DEL TAJO INTERNACIONAL

El pasado domingo 12 de abril, se organizaba la ruta del mes de abril correspondiente a “Herrera de Alcántara-Santiago de Alcántara”, que se desarrollaba íntegramente en el Parque Natural del Tajo Internacional, y donde participaron un total de 28 senderistas procedentes de Coria.

La ruta, de dificultad media-baja, se iniciaba sobre las 10:18 horas en el embarcadero de Herrera de Alcántara, desde donde seguimos en paralelo el curso del Tajo a través del sendero local SL-CC 141 (Mari Loza) que nos lleva de nuevo hasta Herrera de Alcántara. En uno de los puntos de subida se pudo divisar la presencia majestuosa del buitre leonado en uno de los arrecifes del río.


A partir de aquí, continuamos las marcas del GR-113 (Camino Natural del Tajo) entre espesos parajes de encinas y jaras florecidas en plena explosión primaveral. La distancia de los 21 km, hacía mella entre algunos de los participantes en los kilómetros finales, que sobre las 16 horas llegábamos a la población de Santiago de Alcántara.


No hay comentarios: