e-mail: deportescoria@coria.org

volver a la página deportes coria

lunes, 30 de marzo de 2015

30 SENDERISTAS PARTICIPARON EN LA RUTA DE MARZO "CIRCULAR A LA BOLLA GRANDE"


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria organizaba el pasado 29 de marzo la marcha del mes de marzo denominada “Circular a la Bolla Grande”, con salida y llegada desde la pedanía hurdana de Ovejuela, que a pesar de la dificultad alta asistieron 30 senderistas procedentes de las localidades de San Vicente de Alcántara, Badajoz, Pescueza, Moraleja, Zafra y Coria.

Con un tiempo totalmente primaveral, comenzábamos las ruta a las 09:15 horas desde la misma plaza del puebla de Ovejuela dirección a las piscinas naturales del río Ovejuela. Continuamos por el Arroyo de la Fuente Fría hasta la Cruz del Puerto y desde aquí ascendemos hasta el Cotorro Albecerro, antes de atacar el último tramo de subida a la Bolla (1.517 m.). El viento y el frío hacían acto de presencia durante todo el ascenso al pico.

Todo esfuerzo tenía su recompensa en lo alto de la Bolla, donde el día despejado nos ofrecía unas espectaculares vistas de la zona salmantina por el oeste, y Gredos al este, limitando al norte las batuecas y la comarca de Sierra de Gata en el sur.

El regreso se hacía a través de una pista con sorpresa al final de la misma, donde nos esperaba una fuerte pendiente de bajada donde se hacía aconsejable el uso de bastones para evitar resbalones y daño en las rodillas.


Después de 5 horas de ruta, sobre las 14:00 horas llegaban los senderistas al punto de partida.

No hay comentarios: