e-mail: deportescoria@coria.org

volver a la página deportes coria

lunes, 23 de febrero de 2015

CERCA DE 60 SENDERISTAS PRESENTES EN LA RUTA "CAMINO DEL AGUA Y LAS RAÍCES"

Después de ser aplazada en el mes de enero la presente ruta, el pasado domingo 22 de febrero, sin que la meteorología no lo impidiera, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria organizaba nuevamente la marcha “Camino del Agua y las Raíces” en la población Salmantina de La Alberca, donde acudieron alrededor de 60 senderistas procedentes de Hervás, Cáceres, Tejeda, Casillas de Coria, Acehuche, Rincón del Obispo y Coria.

La marcha, de dificultad media baja, se iniciaba sobre las 10:15 horas en La Alberca, siguiendo el Camino de las raíces y el GR-10, hasta Monforte de la Sierra. A partir de aquí entroncamos con la senda del Camino del agua hasta llegar a la población de Mogarraz, lugar de parada para el avituallamiento, lugar peculiar donde están retratados, de forma artística, los antiguos ciudadanos de la población expuestos en las fachadas de las viviendas.

Desde Mogarraz, se ascendía lentamente entre bosques de robles y castaños llegando a la Laguna de San Marcos, donde se encuentra la misma ermita derruida. Desde aquí, siguiendo nuevamente por la senda del Camino de las Raíces, llegábamos finalmente a la población de partida tras seis horas de marcha, sobre las 16 horas.


No hay comentarios: