e-mail: deportescoria@coria.org

volver a la página deportes coria

miércoles, 21 de enero de 2015

APLAZADA LA RUTA DEL "CAMINO DEL AGUA y LAS RAÍCES", PARA EL MES DE FEBRERO

El pasado domingo 18 de enero la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria ponía en marcha la primera ruta senderista de la temporada 2015, con la ruta “Camino del Agua y las Raíces”, pero debido al temporal de nieve que se daba en el norte de Extremadura y gran parte de España, no nos permitieron acceder a la población salmantina de La Alberca, al encontrarse cortada la carretera por abundante nieve.

Ante tal situación, y una vez decidido realizar el desplazamiento hasta la provincia salmantina, tomamos otra alternativa de ruta, en este caso se decidió realizar una antigua ruta organizada en el 2013, como era la del “Valle de Belén”, ruta circular con lugar de salida y llegada en Riomalo de Abajo.

La marcha de dificultad media baja, contó con la presencia de 44 senderistas procedentes de Acehuche, Hervás, Montehermoso, Portaje, Vegaviana y Coria, donde la climatología acompañó durante todo el recorrido, sin apreciar las bajas temperaturas y abundancia de agua que se pronosticaban inicialmente.

Una ruta muy versátil en cuanto a la geografía y vegetación (castaños, robles, acebos, pinares, madroños, etc.) permitiendo el deleite de los asistentes a lo largo de los 16 km de recorrido. La población salmantina transitada de Herguijuela de la Sierra, da conocer más a fondo este rincón geográfico situado al Este de Las Batuecas, pequeñas aldeas de montaña con un encanto peculiar en el inicio del invierno.


El recorrido variado entre pistas y senderos, obligaba a los participantes prestar mucha atención a las marcas de la organización como a la superficie del mismo, por la presencia de zonas técnicas entre piedras y hojas secas, así como al cruce de algunos arroyos.

Después de 4,5 horas de senderismo, a las 15:00 h., los participantes llegaba de nuevo a la población de partida de Riomalo de Abajo.

Enlace de las fotos de la ruta, pincha aquí.

No hay comentarios: