e-mail: deportescoria@coria.org

volver a la página deportes coria

lunes, 17 de noviembre de 2014

RUTA DE CONVIVENCIA CON LA ASOCIACIÓN SENDERISTA CRUZ DE TALAVAN, EN LA MARCHA "CIRCULAR MOHEDAS DE GRANADILLA"

El pasado domingo 16 de noviembre la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria organizaba la ruta senderista del mes de noviembre en la comarca de Trasierra-Cáparra, donde hay que agradecer el interés y colaboración mostrada por la Asociación Senderista Cruz de Talaván, la cual se ofreció a pasar un día de convivencia con todos los asistentes acompañándonos durante todo el recorrido para darnos a conocer el encanto de la comarca.

La ruta de dificultad media baja, contó con la presencia de 54 senderistas procedentes de Acehuche, Zafra, Puebla de Argeme y Coria, más el grupo de la Asociación Cruz de Talaván, cuyo lugar de concentración fue la misma Plaza Mayor de la población de Mohedas de Granadilla, donde nos ofrecieron productos típicos de la zona como arguardiente casero y dulces artesanales a degustar entre todos los participantes.

Realizadas las presentaciones de confraternización, comenzamos la marcha sobre las 09:16 horas para tomar rumbo a la población hurdana de Casar de Palomero, que debido a la presencia de una densa niebla impidió poder divisar la comarca Trasierra-Cáparra. Llegados a Casar de Palomero, donde confluyen las tres grandes culturas: judía, árabe y cristiana, hicimos un alto en el camino para el avituallamiento matinal. Aquí encontramos ubicado en un antiguo lagar, el Centro de Interpretación del Olivo, clara muestra de su importancia en estar tierras.


Siguiendo los caminos entre olivares y variados bosques de madroños y pinares, regresamos a la población de partida sobre las 14 horas, para despedirnos de nuestros amigos y acompañantes de la Asociación Cruz de Talaván.

1 comentario:

julin dijo...

Más fotos de la ruta MOHEDAS - CASAR en http://mohedasdegranadilla.blogspot.com.es/