e-mail: deportescoria@coria.org

volver a la página deportes coria

jueves, 23 de octubre de 2014

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA TRAVESIA "RUTA DE CARLOS V" 2014

El Grupo Placentino de Montaña organiza el próximo día 9 de noviembre la Travesía "Ruta Carlos V" cumpliendo ya su 30 aniversario.

Este recorrido de 25.5 km que une el valle del Jerte con la Vera desde Tornavacas a Jarandilla, es sin duda la ruta más visitada de la región, desde todos los puntos de España y a lo largo de todo el año es recorrida por un gran número de montañeros y senderistas. Belleza, dureza e historia se aúnan para motivas al caminante en este sinuoso trazado, recorriendo otoñales y coloridos bosques de castaños y robles, cruzando blancas torrenteras de aguas cristalinas, pradera y piornal de la sierra.

Este año en el control de salida de Tornavacas se hará una recogida para el Banco de Alimentos de Cruz Roja Plasencia, solicitando preferiblemente a los asistentes: leche, galletas, y Cola Cao (o similar).

La fecha tope de inscripción será el jueves día 6 de noviembre o antes si se completa el total de plazas determinado por la organización.

INSCRIPCIONES:
  • Si vienes con el Grupo Placentino de Montaña las inscripciones están abiertas a través de la web www.gpm1972.org hasta el jueves día 6 o hasta agotar las plazas previstas por la organización.
  • La compra de tickets directa la puedes hacer en Cris Mar Sports en la calle Talavera, 29 de Plasencia pagando en efectivo.
  • Si quieres coordinar desde tu pueblo o asociación, ponte cuanto antes en contacto a través del teléfono 927 411 987.
  • Si tienes alguna duda sobre la ruta llama a Manu al 687 341 324.

El precio de la ruta es de 12,00 € para los niños hasta los 14 años y de 15,00 € para el resto de los participantes.

Incluye:
  • Viaje en autobús hasta Tornavacas y desde Jarandilla.
  • Información de la ruta y pulsera de control de paso.
  • Desayuno en la Plaza de Tornavacas ofrecido por el Grupo de Montaña y Senderismo de Tornavacas y el G.P.M.
  • Merienda al finalizar la ruta en el Hogar del Pensionista de Jarandilla, ofrecida por el Ayto. de Jarandilla, Mancomunidad Intermunicipal de la Vera y Adicover.
  • Regalo conmemorativo de la 30 edición de la Ruta Carlos V.
La salida programada se efectuará desde la Avenida del Valle de Plasencia, a las 07:00 horas del domingo día 9 de noviembre de 2014, todos aquellos que hayan efectuado su inscripción a través de internet, deberán estar ahí 15 minutos antes para poder recoger los billetes de transporte.

La salida de los autobuses será escalonada según se vayan completando las plazas, por lo que rogamos a los participantes tengan paciencia y colaboren para un rápido embarque, no guardando el equipaje hasta que no se les indique por el responsable del vehículo asignado.

IMPRESCINDIBLE estar en buena condición física, la ruta es dura y queremos que en la sierra disfrutes, si tu preparación es pobre lo más seguro es que no quieras volver y posiblemente causes situaciones problemáticas a los miembros de la organización y a los servicios sanitarios.

Más información en este enlace, pincha aquí.

No hay comentarios: