e-mail: deportescoria@coria.org

volver a la página deportes coria

lunes, 31 de marzo de 2014

48 PARTICIPANTES EN LA RUTA SENDERISTA "MAJÁ ROBLEDO"


A pesar de la incertidumbre por el tiempo meteorológico previsto para el fin de semana, el domingo 30 de marzo permitió dar una tregua para el desarrollo de la tercera ruta senderista “Majá Robledo”.


Contábamos inicialmente con un listado completo de inscritos, con todas las plazas ocupadas, pero esta incertidumbre de abundante lluvia para la jornada  matinal, hizo que asistieran un total de 48 senderistas procedentes de las localidades de: Cáceres, Torrejoncillo, Rincón del Obispo y Coria; los cuales nos trasladamos a la comarca de las Hurdes, concretamente a la alquería de Huetre, perteneciente a Casares de Hurdes, donde el entorno de la zona no defraudó en ninguno de los momentos por los que transcurría el recorrido.

Sobre las 09:45 horas de la mañana partíamos de la pequeña aldea de Huetre, entre huertos de olivares comenzábamos una intensa subida por un sendero de pizarra hasta entroncar con la pista de tierra que nos dirigió a la presa Majá Robledo. Este itinerario de ida y vuelta por el mismo sitio, permitió observar la nieve caída a más de 1.300 metros de altura en las sierras que nos rodeaban.

De vuelta, seguimos el desvío por la senda empedrada que ascendía al mirador Majá Robledo, que a pesar del molesto viento presente, permitió sorprendernos de las vistas panorámicas existentes en la zona, y servir de lugar para la parada técnica del avituallamiento. Repuestas las fuerzas, continuábamos por bellos senderos que hacían el deleite de los asistentes.




Sobre las 14:00 horas, llegábamos nuevamente a la población de Huetre, tras haber recorrido 15 Km. de ruta circular.



No hay comentarios: