e-mail: deportescoria@coria.org

volver a la página deportes coria

lunes, 13 de enero de 2014

50 SENDERISTAS PRESENTES EN LA PRIMERA RUTA DE LA TEMPORADA 2014 “GR.113-CAMINO NATURAL DEL TAJO”.


El inicio de la temporada 2014 de rutas senderistas, ha comenzado con la ruta “GR 113. Camino Natural del Tajo” organizada el pasado domingo 12 de enero, donde participaron 50 senderistas procedentes de Zafra, Montijo, Moraleja, Baracaldo, Cáceres y Coria.

A pesar de las condiciones meteorológicas anunciadas previamente con abundante amenaza de lluvia, se decidió llevar a cabo la primera ruta del mes de enero, trasladándonos al Club Náutico Tajomar, ubicado en la nacional 630, desde donde tomábamos el sendero de la transitada “Vía de la Plata” sobre las 08:50 horas. Continuados toboganes de subidas y bajadas paralelos a la nacional, nos permitían disfrutar de las vistas del embalse José Mª Oriol, además de la agradable temperatura que nos acompañó durante toda la travesía.

Después de unos nueve kilómetros de sendero, a la altura del cruce de Garrovillas de Alconétar, iniciamos el GR 113 dirección a esta localidad por su antigua carretera. Siguiendo las marcas destacadas del Camino Natural del Tajo continuamos por la senda hasta entroncar de nuevo al embalse de Alcántara, donde en la misma orilla se procedió a reponer fuerzas y lugar de finalización para algunos senderistas agotados por el esfuerzo. Tras una subida exigente se divisaba el lugar de llegada, que después de 20 km.y sobre las 14 horas alcanzábamos la población de Garrovillas.

No hay comentarios: