e-mail: deportescoria@coria.org

volver a la página deportes coria

lunes, 2 de diciembre de 2013

FINALIZADA LA TEMPORADA DE RUTAS SENDERISTAS 2013 CON LA RUTA "VALLE DE BELÉN"


Como colofón a la temporada 2013 de rutas senderistas, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, se desplazó con el grupo de senderistas, el domingo 1 de diciembre, a la zona de Las Batuecas, para llevar a cabo la ruta “Valle de Belén”.

50 senderistas procedentes de Cáceres, Arroyo de la Luz, Villasbuenas de Gata, Vegaviana y Coria, se dieron cita en esta última ruta de esta temporada, que partieron a las 09:00 horas desde la población extremeña de Riomalo de Abajo. Una ruta muy versátil en cuanto a la geografía y vegetación (castaños, robles, acebos, pinares, madroños, etc.) permitiendo el deleite de los asistentes a lo largo de los 23 km de recorrido. Las poblaciones salmantinas transitadas La Rebollosa y Herguijuela de la Sierra, dan conocer más a fondo este rincón geográfico situado al Este de Las Batuecas, pequeñas aldeas de montaña con un encanto peculiar en el inicio del invierno.


El recorrido variado entre pistas y senderos, obligaba a los participantes prestar mucha atención a las marcas de la organización como a la superficie del mismo, por la presencia de zonas técnicas entre piedras y hojas secas, así como al cruce de algunos arroyos.



Después de 6 horas de senderismo, a las 15:00 h., los participantes llegaba de nuevo a la población de partida de Riomalo de Abajo.


Desde la Concejalía de Deportes quisiéramos despedir a esta gran familia de senderistas deseándoles unas Felices Fiestas y Próspero Año 2014.

No hay comentarios: