e-mail: deportescoria@coria.org

volver a la página deportes coria

lunes, 28 de octubre de 2013

60 PARTICIPANTES EN LA RUTA ALFONSO XIII


El pasado domingo 27 de octubre la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria organizaba la sexta ruta senderista de la temporada 2013, con la organización de la ruta “Alfonso XIII” en el mismo corazón de la comarca de Las Hurdes, en la cual participaron 60 senderistas procedentes de Cáceres, Montijo, Puebla de Argeme, Vegaviana y Coria.

La ruta lineal, se iniciaba desde el mirador de Casares de Hurdes a 1.197 metros, sobre las 10:13 horas, con un clima extraordinario para disfrutar del día y de la zona. Comenzamos la marcha por un sendero de bajada técnica entre umbría hasta la alquería de Riomalo de Arriba, donde de forma paralela al río Ladrillar avanzamos hasta la misma localidad de Ladrillar. De esta población ascendemos por un sendero serpenteante hasta el primer mirador, para reponer fuerzas con el avituallamiento y seguir con la senda.

Tomando dirección a Cabezo, entre senderos de piedra suelta y bajadas pronunciadas, nos cruzamos con un rebaño de cabras monteses que vigilaban la zona. La exigente bajada técnica hasta esta localidad, hizo que algunos senderistas sufrieran el desgaste que supone este tipo de terreno, hasta el punto de tener que abandonar uno de los participantes.


Dejando atrás la senda, nos incorporamos a una pista en muy buen estado sin dificultad alguna para el alivio de las piernas, que desembocaría hasta el punto de destino de Las Mestas. Sobre las 16:10 horas llegarían los primeros senderistas después de 21 km de recorrido, no sin tener una última sorpresa, como el salvar las colmenas de abejas dispuestas en el mismo camino transitado, donde algunos andantes sufrieron sus picaduras sin mayor peligro.

No hay comentarios: