e-mail: deportescoria@coria.org

volver a la página deportes coria

lunes, 14 de enero de 2013

40 SENDERISTAS SE DIERON CITA EN LA RUTA GRIMALDO-SIERRA DE ZAPATERO-MIRABEL


El pasado domingo 13 de enero se iniciaba la nueva temporada senderista 2013, con la organización de la ruta Grimaldo-Sierra de Zapatero-Mirabel, en la cual participaron 40 senderistas procedentes de Zafra, Vegaviana y Coria.

La ruta lineal, iniciada en la población de Grimaldo a las 09:00 horas, comenzaba con una fuerte ascensión a la torreta de vigilancia de la Sierra de Santa Marina, donde las perfectas condiciones climatológicas del día nos deleitaban con unas vistas impresionantes de varias comarcas del norte extremeño (Sierra de Gata, Hurdes, Valle del Jerte, y cuenca del Tajo). Seguimos cresteando por la sierra de Santa Marina hasta enlazar con el pico Zapatero a 752 metros de altitud donde se realizó la parada para reponer fuerzas, casi a mitad de trayecto.

El descenso de la Sierra Zapatero nos permitió observar las ruinas del convento de La Moheda, hasta entroncar con el camino de Casas de Millán metido en la planicie de la dehesa. Cruzando la vía férrea, a pocos kilómetros del punto de destino, tomamos uno de los caminos dirección al castillo de Mirabel, una de las fortalezas que el rey Alfonso VIII se reservó para sí tras la fundación de Plasencia; donde sólo unos pocos osados decidieron subir para poder contemplar sus ruinas que pertenecen a la remodelación efectuadas en el siglo XV.

Tras más de cinco horas y media, llegamos al municipio de Mirabel ubicado en la misma comarca de Monfragüe.

No hay comentarios: